FANDOM

Mark Evans es el protagonista de la trilogía original de Inazuma Eleven y de la nueva saga de La Copa de las Jóvenes Leyendas. En su juventud, fue el capitán, portero y líbero del club de fútbol del Instituto Raimon y de la selección juvenil de fútbol de Japón, el Inazuma Japón. En IE GO: UEFA Euro 2020, es segundo entrenador (el seleccionador nacional es LIN) del equipo protagonista: la selección de fútbol del Reino Champiñón. El Mark del Proyecto Caja Dimensional de Bart-Star 75.

Historia

Primeros de la serie

Mark Evans nació en Japón el 8 de octubre de 1996 en Tokio (Ciudad Inazuma) y ahora estudia en el Instituto Raimon.

A los ocho años, descubrió el cuaderno de su abuelo David Evans y adquirió el conocimiento del fútbol y sus técnicas, pero unos Titanes del abuelo (Freelancer y Couset) se vincularon con él y le dieron poderes, así comenzó a aficionarse al fútbol y también a ser uno de los Buscadores de la generación Evans.

Trilogía original

Mark es el capitán del club de fútbol del Instituto Raimon y del Inazuma Japón. Mark y sus compañeros del Raimon ganaron el Torneo Nacional Frontier frente al Zeus, también derrotaron a la Academia Alius. Y en el Inazuma Japón, Mark y sus compañeros de selección ganaron el Torneo Frontier Internacional frente a David Evans y a The Little Giants de Costail.

La Copa de las Jóvenes Leyendas

El 2 de septiembre de 2011, Mark y sus compañeros de selección fueron trasladados al Reino Champiñón, y no tardaron ni un día en adaptarse a sus costumbres. Tras sus dos internacionales amistosos frente a Spetsnaz Rusia (en ese partido muy reñido, perfeccionó su nueva ultra super técnica, el Puño Energético) y Los Guerreros Aztecas de Mexico, el Inazuma Japón participa en la Copa de las Jóvenes Leyendas.

Lista de ideas electrizantes ocurridas y hechas por Mark en esa serie

  • Ha fichado a otra analista para el Inazuma Japón, pensando que a Willy le vendría bien una "novia" en el trabajo (Alejandra)
  • Ha ideado la formación Flecha (3-3-4)
  • Ha convocado a tres "extranjeros": Bart Simpson (episodio 2), Tony Clarck (episodio 5) y Tara Duncan (episodio 8)
  • Gracias a su insistencia, su nuevo profesor de Educación Física, Jim Morales, se ofreció a ser el entrenador de la selección. (Episodio 11)
  • Él y Tara se morrearon ante sus compañeros y sus adversarios los rusos en la final de la fase previa de Asia de la Copa, demostrando su amor mutuo.

Técnicas

Portero

  • Mano Celestial
  • Mano Mágica ++
  • Super Puño Invencible, Grado 5
  • Puño de Furia, Nivel 3
  • Mano Ultradimensional 2
  • Parada Celestial, Grado 5
  • Puño Energético
  • Agarrón Celestial
  • Martillazo Imparable
  • Colisión Astral

Tiro

  • Cabezazo Megatón, Grado 4
  • Lanzada Celestial (OVA El Partido contra el Equipo Papá Noël)

Combinadas

  • Ruptura Relámpago, Nivel 3 (con Jude y Axel)
  • Super Trampolín Relámpago Total (con Axel y Jack)
  • Remate Aural (con Rob Lucci y Austin)
  • La Tierra (con Axel y Shawn, tras los pases de sus compañeros, que da poder a la ultra super técnica.

*Hay técnicas originales que no aparecieron*

Curiosidades

  • Es mejor amigo de su Pokémon Lucario. La única diferencia con el Pikachu de Ash Ketchum (Anime Pokémon), es que Lucario habla humano.
  • En el episodio 3 (CdlJL), en un flashback, se revela que Mark es un chico pervertido, ya que tras un amistoso, Mark fue a su casa con Xavier y Jude y se pusieron a leer unas revistas eróticas de El Equipo Pícaro, cosa que encontró en el baúl del abuelo en el desván.
  • Al final del episodio 8 (CdlJL), Mark revela su amor por Tara.
  • Después del partido contra Los Dragones de Fuego de Corea, Valtor, en los servicios del estadio, le coló el Fuego del Dragón en una botella de agua, que Mark bebió.